miércoles, 4 de mayo de 2016

Beta 1, beta 2, beta 3... ¡¡¡BETAS!!!

Día de transferencia


Era nuestra primera transferencia realizada con óvulos de una donante joven y semen de mi chico.
Antes de entrar a la clínica el día de la transfer, que realizamos a día 5, yo había hecho cálculos y contando desde la fecha de entrega de la muestra de semen, le dije a mi chico, "X+13, me hago la beta. Da igual la beta cuándo me la hagan en la clínica... otro valor más y así nos aseguramos que todo va bien."

Mi chico puso el grito en el cielo... Bueno, no tanto, pero me miró y me dijo que era muy pronto, que me estaba precipitando, que mejor esperar... bla, bla, bla....

Estaba TAN TRANQUILA... que asentí y dije, yo me la hago; si no quieres, no te digo el valor y cuando toque la beta de la clínica... te enteras del valor.

Jejejejejeje
Bueno, no ocurrió así, pero hubiera estado bien, no....???
Jejejejejeje
Vamos... que le dije TAN CALMADAMENTE que me la iba a hacer, que no le quedó otra que asentir y repetir que le parecía muy pronto.


El instante de la transferencia, no os puedo decir que fuese un momento mágico como lo describen tantas y tantas chicas...

Antes de entrar al quirófano no estaba calmada... Estaba bastante nerviosita...
Haciendo bromas con mi chico y chistes malísimos, comentando tonterías e intentando que volase el tiempo...
Lo bueno es que los nervios, superado un umbral, a mí no me permiten saber si me estoy haciendo pipí o no, cosa que se agradece, porque la sensación de pipí y tener que abrirte de piernas, no es agradable. Y se te ocurren unas cosas como que si tienes que aguantar más, vas a hacerte pipí allí mismo según te abras de piernas... Yo creo que por eso esperan los ginecólogos a colocarse, después de pasados unos segundos, cuando parece que estamos ya más relajadas... jijijiji


Había mirado TANTAS veces la pantalla del ecógrafo esperando, ansiando, deseando e intentando vislumbrar cómo descendían nuestros embrioncitos mágicos, que esta vez, decidí que no iba a estar con el cuello matándome a tensionarlo y con los ojos moviéndolos como loca por la pantalla, buscando una luz, un rayo mágico... y sin ser capaz de ver nada o casi nada...

Llamadme cegata... tendré que ir al oftalmólogo en breve, es cierto, pero... "paso de la pantalla".

Cerré los ojos, me tumbé lo más cómodamente posible, intenté relajar los músculos ahí abajo para que no me doliese/molestase al entrar con el cacharro ese.... Y me puse a realizar respiraciones abdominales y a visualizar cómo se realizaba la tranferencia mágica de mis dos peques...


El primer pipí después de la tranferencia

Mira que nos da miedo ir al baño después de la transfer, eh!!??
Seguramente las que hayan pasado por ahí se rían por lo bajini pensando, pues sí, y qué??
Pero l@s que no hayan pasado por ninguna transferencia, leer esta frase y troncharse de risa, será todo uno...
Amiga... espero que no tengas que pasar por ello... En ese caso, no te reirás tanto ni sentirás ninguna gana de hacerlo... O sí... pero junto con ese miedo irracional a "se me escaparán"... que no te dejará hacer pipí agusto...


Y ya no digamos aguas mayores, claro...


Beta 1, beta 2...


Tenemos un seguro médico privado, por lo que en mis anteriores betas, había hablado con mi ginecóloga y me las había hecho siempre en el mismo laboratorio, bastante famoso y conocido. Dado que NUNCA había tenido una beta positiva, le había cogido una tirria interesante a este laboratorio...

Quedó descartado desde el momento cero en mi mente.

Ha sido nuestra primera transferencia de ovo.
No voy a volver al mismo laboratorio de siempre.

Mi gine, al ponerla al día de los últimos acontecimientos, me preguntó sobre cuándo iba a realizarme la beta y me aconsejó esperar, dado que le parecía muy pronto... bla, bla, bla, bla....

Por otra parte, no le pareció normal que cambiase de laboratorio, seguro que tienen algún plus concertado y les pagan por enviar a pacientes... Le conté mi razonamiento, y al igual que mi chico, me dijo... "el laboratorio no tiene la culpa de tus betas".
Ja Coma Ja

La decisión es mía y yo, mi cuerpo y mi volante nos vamos al Hospital Quirón San José, cerca de Avenida de América. Como mis amigas Mandy y Lagalu, todavía las visualizo, con los dedos cruzados después de hacerse la beta juntas, jijijiji.

Me atendieron en seguida.
Tardaron menos de 1h en procesar la beta.
Y ya que estábamos cambiando todos los protocolos... le pedí a mi chico que mirase él el resultado por internet.

No recuerdo cómo me lo contó... Sé que tuvo que repetirlo varias veces, porque no conseguía retener el número... pero lo escribí poco a poco y se me grabó en el alma...

220,79


¿¿¿¿Cómo???? No lo sé...
No eran las 8 de la mañana... eran las 12 de la mañana, porque había tenido que ir a pedirle el volante a la ginecóloga... Pero bueno... el número era muy contundente, para ser a día 13.

Como los números son eso... a pesar de intentar contarle a mi chico que tenía un valor enorme, mi chico no estaba muy convencido. ¿Y si el laboratorio se ha confundido...? ¿Y si los resultados son de otra persona...?

Bueno... sin estrés. Mientras dejábamos pasar 48h, yo compartía eufórica con mi gente de #infertilpandy mi alegría, mientras en casa mi chico no se atrevía a celebrar nada...


Pasadas 48h, esta vez bastante más pronto, fui a realizarme otro análisis de sangre. Y pasada la hora de tiempo, mi chico intentó mirar por internet el valor, sin éxito... La web estuvo estropeada sin dar resultados hasta la tarde... 7, 8, 9 de la tarde-noche.
Mi chico se subía por las paredes y conseguí que nos fuésemos a dar una vuelta un rato para pensar en otras cosas.... Qué más da saber resultados ahora o dentro de un rato. El análisis está hecho... Que salga 440 y ya somos felices... Tranquilo....

556, 35



Pufffffff.... ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Esto qué es....!!!!????  ¡¡¡Había duplicado ampliamente...!!!


Beta 3


Al llegar a la clínica, no quise dar pistas sobre nuestras anteriores betas, por miedo a que no me hiciesen analítica y a no tener otro valor más que nos asegurase que este pequeño-gran milagro seguía adelante, con todas las letras...
Dije que me había hecho un test de orina y que dio positivo. Mi chico me regañó por mentir... pero es que el miedo irracional hace que se te ocurra cualquier cosa...
QUERÍA.... NECESITABA MI BETA!!!!


Llamaron a la hora de comer... Muchas horas, pero bueno... Me dijeron que era positiva y casi vi a la enfermera dar un salto de alegría cuando me dijo, "pero ¿¿no quieres saber el número...??"  "Claro, claro, dime...."   "Casi 3.500!!!! Te doy cita para ecografía en 14 días"


A estas alturas ya no saltaba de alegría... Bueno, sí... pero más cuando lo compartía con mis niñas... Es como si no asimilase bien el valor, como si no fuese consciente que había pasado en 3 días a multiplicarse por 6... Bien, ¿¿no??


Chicas... CREO QUE ESTOY EMBARAZADA... ¿¿Pueden ser mellizos??
Con esos valores, tranquilamente... jijijijij

Agradecimientos y reflexiones


Imposible agradecer a todas y cada una de mis niñas el apoyo, los comentarios y gestos que han tenido a lo largo de estos días. (¡¡¡¡¡Luisi, Isa, #OvoGirls...!!!!!!!!)

También tengo que decir, como leí hace poco a +Mamaalcuadrado Blog  que TENER BETA POSITIVA, o QUEDARTE EMBARAZADA, no significa tener un bebé.

Desgraciadamente este es un camino MUY largo hasta tenerlos junto a nosotr@s.
Así que, seguimos caminando hacia ese momento donde nos encontremos cara a cara con vosotr@s, por primera vez... Y lloremos todos juntos, de alegría, de nervios, de amor infinito...






IA = Inseminación Artificial
FIV-ICSI = Fecundación In Vitro con o sin MicroInyección Espermática
ovo = Ovodonación

5 comentarios:

  1. Aaaaaaaaay que me da un algo!!!
    Pues sí, tener una beta positiva o quedarte embarazada no significa tener un bebé pero lo que sí significa es que estás dando grandes pasos y muy positivos para tenerlo.
    Que estás preñá!!!! y todo marcha bien, que es lo importante mi niña. No puedo expresar con palabras lo contenta que estoy por ti. Cada vez que escribes o hablamos y te veo taaaaaaan feliz recuerdo todo lo pasado, todas las dudas, todos los miedos... pero ya estás en el porcentaje ganador y todo va a ir bien!
    Te quiero amiga!!!!

    PD: la tía betas te voy a llamar jajajajaja
    PD2: como para olvidarse de la foto de Mandi y Lagalu!!

    Muaaaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  2. Mi niña linda!!!!!

    Cada semana voy notando cómo me quedan peor los pantalones vaqueros, y como por la tarde-noche me hincho como un globo y los peques me hacen sacar tripa, jijijij

    Esto avanza...!!!
    Yo apenas te quiero... más de lo que me quieres tú... !!!!
    Muaaaaaaaaakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchisimo de q lo hayas conseguido. Al fin la recompensa a tanto sufrimiento. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchisimo de q lo hayas conseguido. Al fin la recompensa a tanto sufrimiento. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!! Es la primera vez que leo tu blog, lo acabo de encontrar por casualidad. Estoy en mi 4 día de medicación y es la primera vez que me someto a una FIV-ICSI después de año y medio buscando el embarazo. Mi AMH es de 1,42 pero mis ovarios son muy pequeños y el gine diría que son de 0,3 pero bueno...medicación máxima (300 de puregon y 150 de menopur) dentro de dos días 1º eco de control a ver que me cuentan y si sale algo bueno de todo esto.. Me alegro de que constancia te haya permitido ver cumplido tu sueño....Espero que sino me sale a la 1º me salga a la 2º porque lamentablemente no tengo tanto dinero para muchos tratamientos....NUEVAMENTE ENHORABUENA POR ESOS DOS BEBES

    ResponderEliminar